OFERTA SEMANA SANTA SEVILLA

Publicado por Viajes

La Semana Santa de Sevilla es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en la ciudad, desde el punto de vista religioso y cultural.

La Semana Santa de esta ciudad es una de las más importantes de toda España y tiene una resonancia internacional en el mundo católico. Declarada de Interés Turístico Internacional. Además, Sevilla ostenta entre sus títulos el de "Mariana", única ciudad en el mundo que posee dicho título.


La semana abarca desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente domingo que es el Domingo de Resurrección, procesionando cada día imágenes representando la Pasión y muerte de Cristo sumando en su totalidad (la semana) más de 60 hermandades.

Son muchos los sevillanos que acompañan a las imágenes vistiendo el hábito de nazareno portando cirios, cruces o antecediendo a los pasos como acólitos ceriferarios o turiferarios. Otros realizan la estación de penitencia portando sobre sus hombros las andas procesionales como costaleros.

La Semana Santa se vive durante todo el año en la ciudad y las Hermandades trabajan día a día en los tres pilares fundamentales que las definen: Formación, Culto y Caridad. Son múltiples las obras asistenciales que las Hermandades y Cofradías realizan en Sevilla y su Provincia. La Estación de penitencia o salida procesional es el principal culto externo de las corporaciones pero las Hermandades cuentan con numerosos cultos internos a sus Titulares a lo largo del año (Novenas, Quinarios, Triduos, Besamanos, Pregones, Conferencias, Vía Crucis...).
Para quienes decidan pasar las Vacaciones de Semana Santa en Sevilla, aquí encontrarán los Desfiles Procesionales de la Samana Santa de Sevilla:


VIERNES DE DOLORES
Agrupación de "Pasión y Muerte" (Sevilla) · Hermandad de "La Corona" (Sevilla) · Hermandad de "Padre Pío" (Sevilla) · Hermandad de "la Misión" (Sevilla) · Hermandad del "Dulce Nombre de Bellavista" (Sevilla)
Hermandad de "Jesús de Nazaret (Pino Montano)" (Sevilla)

SÁBADO DE PASIÓN
Agrupación del "Rosario (Ciudad Jardín)" (Sevilla) · Hermandad del "Divino Perdón (Alcosa)" (Sevilla) · Hermandad del "Sol" (Sevilla) · Hermandad de"Los Dolores (Torreblanca)"

DOMINGO DE RAMOS
La BorriquitaHermandad de "La Borriquita" (Sevilla) · Hermandad de "Jesús Despojado"  · Hermandad de "La Paz" · Hermandad de "La Cena" · Nazareno de la Hermandad "La Hiniesta".Hermandad de "La Hiniesta"  · Hermandad de "San Roque" · Hermandad de "La Estrella" · Hermandad de "La Amargura" · Hermandad de "El Amor"

LUNES SANTO
Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado · Jesús de la Redención en el beso de JudasHermandad de "El Beso de Judas" · Hermandad de "Santa Genoveva" · Hermandad de "Santa Marta" · Hermandad de "San Gonzalo" · Hermandad de "Vera-Cruz" · Jesús de las PenasHermandad de "Las Penas de San Vicente"
Hermandad de "Las Aguas" · Hermandad de "El Museo"

MARTES SANTO
Stmo. Cristo del desamparo y abandono Hermandad de "El Cerro" · Hermandad de "Los Javieres" · Hermandad de "San Esteban" · Hermandad de "Los Estudiantes" · Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Hermandad de "San Benito" · Hermandad de "La Candelaria" · Hermandad de "El Dulce Nombre" · Hermandad de "Santa Cruz"

MIÉRCOLES SANTO
Hermandad del "Carmen Doloroso"  · Santísimo Cristo de la SedHermandad de "La Sed" · Hermandad de "San Bernardo" · Hermandad de "El Buen Fin" · Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de Guía, "La nzada"Hermandad de "La Lanzada" · Hermandad de "El Baratillo" · Hermandad de "Cristo de Burgos" · Hermandad de "Las Siete Palabras" · Hermandad de "Los Panaderos"

JUEVES SANTO
Hermandad de "Los Negritos" · Hermandad de "La Exaltación" · Hermandad de "Las Cigarreras" · Stmo. Cristo de la Salud (Monte-Sión)Hermandad de "Monte-Sión" · Hermandad de "Quinta Angustia"  · Hermandad de "El Valle" · Hermandad de "Pasión"

MADRUGADA DE VIERNES SANTO (LA MADRUGÁ)
Hermandad de "El Silencio" · María Santísima de la Esperanza MacarenaHermandad de "Jesús del Gran Poder" · Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan EvangelistaHermandad de "La Esperanza (Macarena)"
Hermandad de "El Calvario" · Hermandad de "La Esperanza (Triana)" · Hermandad de "Los Gitanos"

VIERNES SANTO (TARDE)
Hermandad de "La Carretería" · Hermandad de "Soledad de San Buenaventura" · Nuestro Padre Jesús NazarenoHermandad de "El Cachorro" · Hermandad de "La O" · Hermandad de "Tres Caídas de San Isidoro" · Hermandad de "Montserrat" · Hermandad de "Sagrada Mortaja"

SÁBADO SANTO
Hermandad de "Los Servitas" · Hermandad de "La Trinidad" · Triunfo de la Santa Cruz (Santo Entierro)Hermandad de "Santo Entierro" · Hermandad de "La Soledad de San Lorenzo"

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Hermandad de "La Resurrección”

    ENCUENTRA HOTELES AL MEJOR PRECIO EN SEVILA PARA TÚ VIAJE DE SEMANA SANTA 2012





    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Ofertas Semana Santa 2013

    La Semana Santa está muy cerca y si tenéis pensado viajar durante estos días, es hora de buscar destinos, y aprovechar las Ofertas y Descuentos.

    Esta Semana Santa, que este año cae a finales de Marzo, nos dá la posibilidad de viajar a la playa y poder disfrutar de un adelanto de las vacaciones de Verano con el buen tiempo que se avecina.

    Infinidad de destinos, en España, Europa, América, destacando las Costas.

    Cuándo cae esta Semana Santa? Semana Santa en 2013 cae desde el domingo, 24 de Marzo (Domingo de Ramos) hasta el domingo, 31 de Marzo (Domingo de Resurrección). El Jueves y Viernes Santo será, respectivamente, el 28 y 29 de Marzo.

    No te quedes sin Hotel, reserva hoy mismo tus Vacaciones de Semana Santa 2013.